Martes, enero 15, 2019

Categoría Elite

Objetivos

  1. Crear un grupo con los mejores atletas de nuestro país que puedan acceder a premios en dinero en efectivo no solo en nuestro territorio sino también en el resto de Sudamérica.
  2. Darle a esta categoría el adecuado lugar como máximo nivel dentro de nuestro culturismo autóctono por ende los atletas que aquí compitan serán considerados  Atletas ELITE.
  3. Solo esta categoría tendrá premios en efectivo o no, a diferencia del resto de las otras categorías existentes que no podrán recibir en dinero en efectivo   ni otro que no sea medalla o trofeo o ambos o algún elementos mueble ( ejemplo: un LCD).
  4. Estos atletas Elite podrán competir contra todos los que integren esta categoría Elite a nivel Nacional como así también con los otros integrantes Elite del resto de Sudamérica.

REGLAMENTO.

  1. Todos los atletas que pertenecen a la antigua categoría Superior pueden ser Elite. Consultar con la Comisión Directiva de FAM.
  2. Todos los Campeones Argentinos son categoría Elite a partir del Campeonato Argentino 2009.
  3. Todos los Campeones Nacional FAM son categoría Elite a partir del Campeonato Nacional 2009.
  4. Si se hace categoría Elite en un torneo del calendario FAM/IFBB, al campeón Overall del torneo se le permitirá participar ( no es obligatorio) por esa vez en la categoría Elite, si este atleta quedara en primer puesto, pasará a pertenecer a dicha categoría Elite.

Si  dicho atleta NO ganara en la categoría ELITE, sigue perteneciendo a la  categoría Senior.

*Excepciones:  Para poder conformar la categoría de forma definitiva a partir de este Argentino 2009 se permitirá que algunos atletas que son Campeones Nacionales de los dos últimos años pasados puedan competir en su categoría por peso y de acuerdo al resultado  quedaran en la categoría Elite o no. Este Campeonato Argentino 2009 se permitirá que compitan algunos atletas que pertenecían a la Superior en su categoría por peso. Consultar comisión directiva FAM .

De la categoría Elite:

Es una categoría en donde participaran solo los atletas que entren en los parámetros enunciados en el punto anterior.

La categoría ELITE no solo es una categoría en donde se da dinero en efectivo como premio, sino que también tendrán otros beneficios como tener un carnet  que les permita ingresar gratuitamente a todos los campeonatos que se realicen en territorio argentino que pertenezcan a FAM.

También a través de este carnet los atletas Elite recibirán descuentos en todos los diferentes cursos de capacitación que realice la FAM.

Dicho  carnet le permitirá también participar en los diferentes Campeonatos Elite que se realizaran dentro del continente Sudamericano, el mismo, será repartido a partir del Campeonato Argentino 2009 a todos los que comiencen a participar en esta categoría que se inaugurara en este evento. El Carnet tendrá validez  por  dos años a partir de su entrega, lo que no implica un descenso a la categoría anterior, sino que pierde los beneficios que  obtuvo a través del carnet.

Para los Promotores:

La categoría ELITE es la única categoría que puede recibir dinero en efectivo en un campeonato fiscalizado por  FAM.

De esta forma buscamos prestigiar y premiar a nuestros mejores atletas. Se podrá entregar  no solo premios en efectivo en esta categoría,  sino también se puede entregar  premios  que no sean en dinero efectivo como puede ser suplementación  deportiva o algún otro  premio como se dio en algún momento…..como ser una moto, o algún juego de barra olímpica y banco, artículos electrónicos, etc …..por citar algunos ejemplos.

Este tipo de premio si están permitidos y se pueden entregar tanto en  la Elite  masculina como en la femenina, pero bajo ningún punto de vista el promotor puede adjuntar el valor monetario estimado de dicho premio en el afiche de promoción de evento. Si incurriera en esta falta su campeonato no será fiscalizado por FAM/IFBB.

Los promotores de eventos pueden incluir categoría Elite en sus torneos y no es condición absoluta dar dinero en efectivo o premios como los anteriormente mencionados sino que también se pueden entregar trofeos, medallas o copas.

Existe un límite en dinero en efectivo para los premios. Como mínimo en el caso de la categoría Elite masculina el 3° puesto debe ser  de 1000 pesos para arriba inclusive. En el caso de la Elite femenina el 3° puesto  debe ser de 500 pesos para arriba inclusive.

EN SINTESIS, LA CATEGORIA ELITE DARA  LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS ATLETAS QUE ALLI COMPITAN PUEDAN HACERLO EN  EL  MEJOR NIVEL  ARGENTINO Y CON MAYOR FRECUENCIA,   COMO ASI TAMBIEN CON LOS MEJORES ATLETAS ELITE DEL RESTO DE SUDAMERICA.

DE ESTA MANERA FAM/IFBB PRETENDE  PROMOCIONAR ESTA CATEGORIA SEMIPROFESIONAL QUE SE VIENE GESTANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS EN NUESTRO FISICOCULTURISMO LOCAL  CON MAS POSIBILIDADES, FRECUENCIA DE COMPETICION Y UN ORDEN QUE COMO EN CUALQUIER OTRO DEPORTE PERMITIRA QUE ACCEDAN AQUELLOS ATLETAS CON HISTORIA Y TRIUNFOS DEPORTIVOS.

COMISION DIRECTIVA FAM

ANTE DUDAS, LLAMAR A :
ERNESTO PASTELNIK : 01146290670  /   1144193638
FERNANDO LOREIRO: 01142013036  /   1149861912