Martes, enero 15, 2019

Cambios que deben aplicarse en competencias nacionales e internacionales IFBB

De acuerdo a lo que se  aprobó en el Congreso de la IFBB realizado en Bakú (Azerbayán) en noviembre del 2010.

1) En la categoría Body Fitness hay dos cambios esencialmente:

  • a) Eliminación del round de Traje Enterizo. Por lo tanto son dos las rondas que restan, la primera con bikini negro obligatorio y la segunda con bikini de color a elección. Las dos rondas pasarán a ser puntuables 50% cada una. La entrega de premios se realizará con el Bikini de color a  elección.
  • b) Paseo en T. Se trata de efectuar durante la primera salida un recorrido en T de cada una de las competidoras cuando sean anunciadas. Se realizará al comienzo de las semifinales y al comienzo de las finales, una por una tras ser presentadas por el maestro de ceremonias. El paseo en T será establecido además para Fitness Coreográfico y para la nueva categoría Bikini.
    • El paseo en T, no será puntuable de por sí, no obstante los jueces lo tendrán en cuenta para sus propias puntuaciones para ver cómo se desenvuelve la competidora y en todo lo concerniente a su presentación.

3) Fitness Coreográfico Masculino y Femenino:

  • La calificación para el round 2 en las semifinales (round físico – cuartos de giro) será doble. Las(os) 6 finalistas empezarán con cero puntos, realizarán la rutina coreográfica inicialmente y los cuartos de giro luego con puntuación doble.

4) La categoría Bikini fue aprobada y tiene su reglamento específico.

5) Está aprobada la categoría Fitness Infantil.

6) Está prohibido el uso de pinturas que manchen para todas las competiciones internacionales, así como el exceso de aceite.  Un Juez de tarima controlará el particular y estará facultado para pedir al atleta que se retire la pintura o el exceso de aceite, de negarse el atleta será descalificado.

7) Está permitido el Juzgamiento abierto con sistemas electrónicos.

8) La IFBB ha propuesto que el pesaje se abra al público como un evento extra, con entrada por separado, sin embargo es optativo para los organizadores de los eventos.  Esta actividad debe involucrar equipos electrónicos, así como pantallas grandes para mejorar la visibilidad del procedimiento. 

9) En el Físico Culturismo Clásico se cambian las divisiones establecidas por peso y talla, de la siguiente manera:

  • Hasta e inclusive 1,68 mts.

         Peso máximo = altura (cms) – 100 + 0 Kg.

  • Hasta e inclusive 1,71 mts.

         Peso máximo = altura (cms) – 100 + 2 Kg.

  • Hasta e inclusive 1,75 mts.

         Peso máximo = altura (cms) – 100 + 4 Kg.

  • Hasta e inclusive 1,80 mts.

         Peso máximo = altura (cms) – 100 + 6 Kg.

  • + 1,80 mts.

         Peso máximo = altura (cms) – 100 + 8 Kg.

 

Atentamente,

Juan Fernando Paredes
DIRECTOR DE JUECES SUDAMÉRICA